weebly reliable statistics

Solicite presupuesto

Sin compromiso

91 875 93 70 / 630 204 304

Deje sus datos y nos pondremos en contacto con UD lo antes posible.

Ayudas para obras y reformas

Estás en Empresa de reformas

Ayudas para obras y reformas

Comercios tendrán ayudas para afrontar obras y reformas en general.

Los comercios tendrán ayudas para implantar el comercio electrónico, afrontar obras y reformas en general y mejorar la calidad de atención al cliente, según ha explicado hoy el jefe del Servicio de Ordenación y Promoción Comercial, Jesús Santander.

Éstas son las principales líneas de las ayudas para el comercio que va a convocar en abril el Gobierno de Aragón que convocará también ayudas orientadas a acciones organizadas por las asociaciones del sector, y que desarrollará el programa de Consolidación y Crecimiento del comercio mediante convenio con las Cámaras.

Unas cuarenta personas han participado en la jornada informativa sobre las convocatorias de ayudas al comercio que se publicarán en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) en abril.

Ayudas divididas en dos apartados

Según la exposición de Jesús Santander, las ayudas correspondientes a inversión de Pymes cuentan con un presupuesto de 2.086.000 euros y tienen dos apartados: obras y reformas en general, y comercio electrónico.

El primero corresponde a las reformas en general, obras y equipamientos para modernizar, ampliar o acondicionar el local, o para la adquisición de un equipamiento comercial específico.

La inversión mínima para poder solicitar subvención varía en función de la población del municipio: 6.000 euros en localidades de menos de 2.000 habitantes, 22.000 euros en los núcleos de entre 2.000 y 5.000 habitantes, y 30.000 euros en las de más de 5.000 vecinos.

En lo referido al comercio electrónico, Jesús Santander ha incidido en que “lo que queremos es ampliar canales de venta”, por lo que la ayuda va dirigida a establecimientos ya abiertos que adquieran e implanten herramientas software de comercio electrónico.

En estos casos, la inversión mínima será de 3.000 euros y la ayuda será de hasta el 50 por ciento, con un tope de 5.000 euros, según la Cámara oscense.La línea de ayudas de calidad subvencionará los costes de auditoría de certificación o de mantenimiento del certificado de la calidad de atención al cliente, según la norma UNE 175.000.

Se establece un tope de gasto de 100 euros y una subvención de hasta el 70 por ciento y el presupuesto de esta línea es de 100.000 euros.

Las ayudas a las asociaciones de comercio sumarán este año 900.000 euros y se tendrán en cuenta la figura de dinamizador y las acciones de promoción y publicidad.

Convenio de colaboración con las Cámaras de Comercio

Por último, como última línea de ayudas, el jefe del Servicio de Ordenación y Promoción Comercial se ha referido a las acciones dirigidas al sector que se llevan a cabo mediante convenio de colaboración con las Cámaras de Comercio y empresas de reformas en general.

A este respecto, ha avanzado que este año se continuarán efectuando en los comercios que lo pidan análisis del punto de venta, financieros, de uso de las nuevas tecnologías, y de recursos humanos.

Además, se organizarán acciones de benchmarking, de orientación comercial y de mejora de la gestión interna y se continuará prestando apoyo para facilitar el relevo generacional en el comercio y asesorará a las empresas de reformas en general

Los analistas estiman que en 2012 el sector se contraiga un 9% más respecto al año anterior con altos niveles de aplazamiento y retraso en pagos

El sector de la construcción, obra y reformas, no termina de recuperarse. Durante el pasado año, la contribución de este sector a la economía española siguió disminuyendo, tanto en términos de inversión total como en producción neta. Uno de los mejores indicadores de actividad del sector es el consumo de cemento, que ha disminuido en un 50% desde el segundo trimestre de 2007. En 2011, la caída interanual alcanzó el 15%. El número de empleados en el sector también se ha visto reducido en un 43% desde el tercer trimestre de 2007, cuando llegó a emplear al 13,3% del total de trabajadores activos. Cuatro años después ese porcentaje se ha reducido al 7,5%.

Empresa de Reformas

En 2012, cabe esperar que el sector se contraiga un 9% más respecto al año anterior.

La estabilización de esta situación, frágil, no se materializará hasta 2013. Según las previsiones, esta mejora se apoyará en la demanda de algunos segmentos del sector, obra de edificación residencial y no residencial principalmente, que ya han sufrido la peor fase del ajuste.

Aunque la evolución del mercado residencial en 2012 puede mejorar ligeramente, en términos generales, cabe esperar un estancamiento o leve retroceso del subsector de construcción residencial. Para 2013-2014 se prevén avances modestos, en el entorno del 2,5%. La edificación de vivienda nueva en ese periodo no excederá de las 100.000 anuales.

Respecto a  la obra de construcción no residencial, 2012 todavía será un periodo de contracción cercano al cerca del 10%. La percepción de riesgo que se tiene del país no está contribuyendo a la mejora de este subsector, y podría hacer que los inversores extranjeros se mantengan fuera del mercado. A pesar que las previsiones para 2013 y 2014 incluyen una ligera mejoría, en el entorno del 1,5%, todavía no se prevé un retorno a niveles normales de producción.

Durante el año pasado la ingeniería civil disminuyó un 35%. Este subsector, consiguió amortiguar su caída hasta finales de 2009, gracias al importante paquete público de proyectos de obra de ingeniería civil, diseñadas para contrarrestar la disminución de la actividad y demanda en el sector privado. Sin embargo, el cambio de rumbo en la política económica en el año 2010, destinada a reducir el déficit fiscal, deja poco margen de maniobra para el gasto en infraestructura. Las previsiones para 2012 no son ni mucho menos brillantes, y apuntan a una contracción importante que podría empezar a corregirse en 2013 y 2014.

En este sector, el aplazamiento y los retrasos en los pagos seguirán siendo desfavorables a lo largo de 2012. Su evolución dependerá en gran medida, de la de las restricciones en el sector bancario y, en particular, de lo estrictas que sean las condiciones de financiación, que implican tanto a proveedores como a entidades financieras. Las insolvencias en el sector de la construcción aumentaron un 12% en 2011, mientras que las insolvencias empresariales aumentaron un 14% en el mismo periodo. Este incremento por debajo del promedio indica que los dolorosos ajustes importantes en este sector ya han tenido lugar. Sin embargo, la construcción y sectores afines, como el de las reformas siguen representando el grueso de las insolvencias, una de cada cuatro, seguido por el sector de servicios.

Competirá con otros gigantes, como Augusta o Plaza Imperial

Puerto Venecia será el centro comercial y de ocio más grande de Europa, aunque tendrá que competir con los otros dos macrocentros existentes en la capital aragonesa. Se estima que recibirá más de 20 millones de visitas al año

La inversión directa total en el proyecto es de más de 400 millones de euros y la inversión total indirecta es de 600 millones de euros.

Empresa de Reformas

La construcción de Puerto Venecia, en Zaragoza, creará 2.000 empleos

La obra del macrocentro comercial ocuparán a 2.000 trabajadores durante este año, para que la inauguración pueda realizarse el último trimestre de este año.

El mantenimiento del proyecto se debe a que el grueso de las firmas que estarán presentes en han seguido apostando por el proyecto. Entre ellas están Inditex (que ocupará 2.300 metros cuadrados con su marca estrella Zara), El Corte Inglés, Primark, H&M o Decathlon. Entre todas ellas ocuparán a más de 4.000 trabajadores.

Solo El Corte Inglés lleva recibidos más de 9.000 currículum de aspirantes a los 400 puestos de trabajo que ofrece en su establecimiento de Puerto Venecia.

Puerto Venecia resiste a la crisis

El macrocentro comercial Puerto Venecia es el único de los grandes proyectos que resiste el impacto de la crisis económica en Zaragoza. Y lo hace, precisamente, en un sector, el de la construcción donde existen problemas de saturación, y en el que más de un proyecto de obra de similares dimensiones han quedado en papel mojado.

De hecho, las futuras instalaciones deberán competir con otros gigantes, como los complejos de Augusta o Plaza Imperial.

Respiro para el desempleo aragonés

La capital aragonesa se ha encomendado para aliviar sus cifras de desempleo a este nuevo proyecto que, a diferencia de otras grandes obras e iniciativas (Plataforma Logística de Zaragoza o Gran Scala) no está acorralada por las deudas o el incumplimiento de plazos

Obras y trabajos

Las obras y trabajos de construcción de la fase final retomaron el ritmo con vistas a la apertura en otoño 2012.

Los trabajos de El Corte Inglés que abrirá en Puerto Venecia su establecimiento de referencia en la región continúan progresando notablemente.

La fase final incluye la galería de moda en dos niveles (y parking subterráneo) y las zonas de ocio familiar y cines y la de deporte y aventura que se situarán alrededor del lago.

Según informa el Daily Telegraph, el estadounidense Steven Waller ha elaborado esta nueva teoría sobre esta obra de arquitectura prehistórica, la cual ha sido expuesta en una conferencia organizada por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Vancouver.

Stonehenge, obra de arquitectura prehistórica, una construcción de 17 bloques de piedra de hasta 45 toneladas erigida hace 5.000 años en Wiltshire, Inglaterra

Empresa de Reformas

Búsqueda y Teorías sobre su construcción

Durante décadas los científicos han buscado una explicación lógica a los orígenes de esta obra, la última de esas teorías cree que podría estar relacionada con la música y su percepción.
Waller estudioso del arte prehistórico y siente un especial interés por los sonidos y su percepción en los yacimientos o ruinas que ha estudiado.

Existen varias explicaciones sobre el origen del Stonehenge: desde lo que creen que pudo ser lugar sagrado para los antiguos britanos, a los que sostienen que es un observatorio primitivo a los que creen que fue un templo en honor al sol y sus ciclos.

Para Waller la construcción podría responder a un efecto sonoro cuya explicación fue un auténtico misterio para los antiguos britanos, que levantaron los bloques de piedra quizá tratando de encontrar una razón.

Teoría de Weller

El Efecto que se conoce hoy por hoy como ‘interferencia acústica’ y sucede cuando dos fuentes de sonido, como unas flautas, tocan la misma nota al mismo tiempo desde diferentes lugares.

A medida que el receptor de ese sonido se mueve, las ondas de sonido, en lugar de alinearse para elevar el volumen del sonido rebotan entre sí y crean un efecto distinto, en el que se amortiguan la una a la otra.

Según la teoría de Weller los antiguos britanos cuando escuchaban dos flautas en un campo, experimentaban la interferencia acústica”, si se movían alrededor de las flautas habría momentos en los que se haría el silencio pese a estar sonando ambas a la vez.

“Esto debió ser un fenómeno muy misterioso y totalmente inexplicable. Lo lógico sería pensar que dos flautas sonarían más alto que una, pero a medida que caminas alrededor hay zonas en las que prácticamente se hace el silencio” afirmo el científico.

La impresión final de ese efecto es que alrededor de la fuente del sonido hay “un anillo de grandes objetos invisibles bloqueando el sonido” que según Weller tendría una estructura “similar” a la que tiene la obra arquitectónica de Stonehenge.

Para demostrar esta teoría, Waller llevó a varios sujetos al campo, colocó una fuente de sonido en el centro y les hizo caminar en torno a ella con los ojos vendados, pidiéndoles después que dibujaran la ilusión auditiva que habían experimentado.

“Hicieron dibujos muy similares al Stonehenge. Dibujaron esos objetos grandes bloqueando el sonido donde sintieron la ausencia de sonido”, concluye el científico, que afirma que el sonido y sus efectos fueron un gran misterio para nuestros ancestros.

“Había muchos mitos sobre ecos que eran espíritus viviendo en una roca o que los truenos eran causados por grandes pájaros batiendo sus alas en el cielo. Tenían explicaciones sobrenaturales para todo este tipo de fenómenos del sonido”.

El “Skyline” de Madrid podría aumentar significativamente ya que Sheldon Adelson, tiene prevista la construcción de edificios de 40 alturas.

Doce hoteles, seis casinos, nueve teatros, un cetro de convenciones con capacidad para 15.000 personas, tres campos de golf…. Apenas se conocen algunas cifras de la obra de este macro proyecto que el magnate estadounidense Sheldon Adelson prevé llevar a cabo en España y que se ha bautizado como “EuroVegas”, cifras suficientes para movilizar a todo un país en crisis. El motivo, antes de desvelar todos los detalles  de su proyecto, está claro. Lo que él llama “Business Friendly”, quiere elegir la mejor ubicación y para ello, lo hará de quien trabaje más y tenga las mejores prestaciones. El proyecto cuenta con la obra de construcción de doce hoteles de 3.000 habitaciones cada uno. Estos edificios se encuentran con las diferentes normas como la ley regional que impide construir edificios de más de cinco alturas

Empresa Reformas

Reuniones entre las partes para definir el futuro de la obra.

La Comunidad de Madrid y los empresarios de Las Vegas Sands se están reuniendo para poder encontrar alternativas a los deseos de la compañía norteamericana

Con la ayuda de los asesores que ha contratado en España y después de varias visitas, Adelson ha cerrado el círculo y su proyecto se debate entre Madrid y Barcelona. El dueño de Las Vegas Sands espera tener tomada esta decisión para esta primavera. Los gobiernos de las dos comunidades han declarado que pujaran por conseguir la mayor inversión privada de toda Europa, alrededor de 17.000 millones de euros y más de 261.000 empleos directos e indirectos, unas cifras muy golosas en estos tiempos de crisis.

Esperanza Aguirre lleva cuatro años detrás de este proyecto de obra. La semana pasada se produjeron los últimos contactos para buscar alternativas a las peticiones de Adelson. Por su parte Xavier Trias se ha mostrado dispuesto a recortar distancias viajando hasta Las Vegas si es necesario.

Adelson ha presentado un listado de peticiones para que el proyecto salga adelante. Para esto tiene que negociar, además de a nivel regional, con el ámbito local y estatal. En el plano municipal, tanto en Madrid como en Barcelona más de diez alcaldes han ofrecido sus municipio. En Madrid, los inversores se han fijado en Valdecarros, en Vallecas y en terrenos pertenecientes a Alcorcón. En Barcelona, los municipios preferidos serian Montcada i Reixac, Gavá, El Prat y Abrera. Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid afirmó el interés de Las Vegas Sands por ubicar su proyecto en Madrid. González también comentó que Madrid tiene ventaja sobre Barcelona, ya que “lleva más tiempo en esto”, además de contar con una situación geoestratégica privilegiada, y sus conexiones, tanto por carretera, AVE y Metro. La capacidad del Aeropuerto de Barajas de asumir 20 millones de pasajeros es otra de sus bazas. Por último la experiencia en organización de ferias demostrada IFEMA, que funcionaría en colaboración con el centro de convenciones del complejo.

Las obras se iniciarían en 2015.

El multimillonario quiere comenzar la construcción de la obra del primer casino en 2015 para terminar con todo el complejo en 2025. El proyecto, a nivel estatal ya está en marcha. Mariano Rajoy  ha encargado al Ministerio de Economía, en concreto a la Secretaría de Estado de Comercio, la tarea de coordinar las relaciones con Las Vegas Sands.

El Circo del Sol está a la espera.

Madrid, Barcelona y Londres llevan tiempo siendo estudiadas por la compañía canadiense para establecer en Europa su primera base permanente. La compañía circense actualmente cuenta con ubicaciones fijas en Orlando, Los Ángeles y Las Vegas en EE.UU. y Macao en China, ciudades donde Sheldon Adelson cuanta con sus hoteles-casinos más famosos.

En el caso de Madrid, Daniel Lamarre, director ejecutivo del Cirque du Soléil, aseguró el pasado año que la capital tenía posibilidades y afirmó que tras el éxito de la obra circense “Corteo”, iban a probar con “Zarkana” para saber si hay potencial suficiente para un montaje estable en Madrid. El espectáculo fue el gran éxito de las navidades pasadas, sin embargo ahora la compañía quiere esperar a la decisión de Adelson, ya que es en un entorno como el de Las Vegas donde esta prestigiosa compañía ha triunfado y donde en la actualidad tiene siete espectáculos permanentes en siete hoteles casino.

La construcción de la Ciudad de la Imagen dará comienzo a finales de primavera. El gobierno local se atribuye el “desbloqueo” de un proyecto que generará alrededor de 700 empleos.Un proyecto de obra que se presentó en 2007 y que empezará a hacerse realidad a finales de primavera del presente año. La Ciudad de la Imagen tomará forma cinco años después de que su anuncio por el anterior gobierno municipal, formado por PSOE e IU. La nueva corporación local, en manos del PP, se atribuye el “desbloqueo” de la obra de este nuevo parque empresarial pensado principalmente para las empresas del sector audiovisual.

2014 es la fecha en la que se prevé que la obra esté en marcha.

Bogaris, la empresa promotora que se está encargando de su desarrollo, ha contactado ya con dos empresas internacionales para que se instalen en este recinto, situado al norte de Pino: estas dos empresas son Brico Depot que se han reservado 8.000 metros cuadrados. La apertura de esta tienda, tras finalizar la obra creará 280 puestos de trabajo.

El segundo se firmará en el plazo de un mes con la multinacional Costco, empresa que se encuentra entre las cinco primeras distribuidoras mundiales y que tiene previsto abrir su primer hipermercado español en este parque. La nueva superficie comercial contará con 13.500 metros cuadrados y generará 300 empleos.

Emplazaniento y situación de la futura Ciudad de la Imagen sevillana

La Ciudad de la Imagen se levantará en una superficie de 317.476 metros cuadrados de titularidad municipal, situados en la zona conocida como Higuerón Sur, al norte de Pino Montano y colindante con la carretera que une la capital andaluza con Brenes, en la que se está ejecutando un desdoble para desarrollar la obra y dar servicio a los vecinos del barrio mencionado. De dicha extensión, 157.541 metros cuadrados se destinarán a usos lucrativos (que tendrán un límite de techo de 147.355 metros cuadrados) y 95.619 para dotaciones, entre las que destacan los recintos deportivos y socio-culturales.

La promotora explicó que la inversión total para el proyecto alcanza los 30 millones de euros.

Una vez aprobado el plan parcial, las empresas audiovisuales interesadas en la Ciudad de la Imagen tienen un plazo de dos meses para solicitar su instalación.

El grupo ACS, mediante de su filial Dragados, forma parte de uno de los cuatro consorcios precalificados para la nueva obra del nuevo puente Tappan Zee, en Nueva York, y que según datos oficiales estará presupuestado alrededor de  los 5.000 millones de dólares (3.776 millones de euros).

La Thruway Authority del Estado de Nueva York quiere ejecutar la reforma el actual puente que, desde 1955, cruza el río Hudson en su punto más ancho (al norte de Manhattan), ya que su mantenimiento actual es muy elevado y sufre un alto y denso volumen de tráfico

Por este motivo ha invitado a la presentación de una oferta formal al consorcio Hudson River Bridge Constructors, en el que se encuentra Dragados, junto a su filial Flatiron, la empresa constructora estadounidense Yonkers, la filial de ingeniería y construcción del grupo Samsung.

También optarán al contrato el consorcio participado por las constructoras estadounidenses: Kiewit y Weeks Marine y por la sueca Skanska; el formado por las estadounidenses Bechtel y Tutor Perini; y el creado por las también estadounidenses Fluor, American Bridge, Granite y Traylor Bros.

En las próximas semanas solicitará a los consorcios que presenten sus ofertas para optar a este contrato de obra, cuyo ganador se conocerá según previsiones a finales del presente año.

Empresa de Reformas

El puente Tappan Zee actual tiene una longitud total de 4,9 kilómetros, incluidos los accesos, y la principal arcada sobre el agua navegable mide 369,6 metros.

Inicialmente dioseñado  para transportar 100.000 vehículos en días de máxima afluencia, pero el volumen de tráfico ha aumentado hasta los 138.000 vehículos diarios.

Desde mediados de 2006, la Thruway Authority ha realizado dos concursos, que se adjudicó la estadounidense Tutor Perini, para reemplazar parte de la cubierta del puente actual.

Abrimos el nuevo blog de reformas en general, esperamos que en este blog busque y encuentre lo que busca, entorno al sector de las obras y reformas en general. Solicite presupuesto sin compromiso mediante el formulario de contacto que ponemos a su disposición o en el numero de teléfono 91 875 93 70.

En obras y reformas Carsan, S.L. Llevamos años dedicándonos y especializándonos en todo tipo de obras y reformas en general.

En Carsan, S.L., somos una empresa de reformas pionera en el sector, más de cincuenta años de experiencia nos respalda, contamos con el mejor equipo de profesionales…

Solicite presupuesto sin compromiso