weebly reliable statistics

Solicite presupuesto

Sin compromiso

91 875 93 70 / 630 204 304

Deje sus datos y nos pondremos en contacto con UD lo antes posible.

ACS opta a la construcción del nuevo puente Tappan Zee en Nueva York

Estás en

ACS opta a la construcción del nuevo puente Tappan Zee en Nueva York

El grupo ACS, mediante de su filial Dragados, forma parte de uno de los cuatro consorcios precalificados para la nueva obra del nuevo puente Tappan Zee, en Nueva York, y que según datos oficiales estará presupuestado alrededor de  los 5.000 millones de dólares (3.776 millones de euros).

La Thruway Authority del Estado de Nueva York quiere ejecutar la reforma el actual puente que, desde 1955, cruza el río Hudson en su punto más ancho (al norte de Manhattan), ya que su mantenimiento actual es muy elevado y sufre un alto y denso volumen de tráfico

Por este motivo ha invitado a la presentación de una oferta formal al consorcio Hudson River Bridge Constructors, en el que se encuentra Dragados, junto a su filial Flatiron, la empresa constructora estadounidense Yonkers, la filial de ingeniería y construcción del grupo Samsung.

También optarán al contrato el consorcio participado por las constructoras estadounidenses: Kiewit y Weeks Marine y por la sueca Skanska; el formado por las estadounidenses Bechtel y Tutor Perini; y el creado por las también estadounidenses Fluor, American Bridge, Granite y Traylor Bros.

En las próximas semanas solicitará a los consorcios que presenten sus ofertas para optar a este contrato de obra, cuyo ganador se conocerá según previsiones a finales del presente año.

Empresa de Reformas

El puente Tappan Zee actual tiene una longitud total de 4,9 kilómetros, incluidos los accesos, y la principal arcada sobre el agua navegable mide 369,6 metros.

Inicialmente dioseñado  para transportar 100.000 vehículos en días de máxima afluencia, pero el volumen de tráfico ha aumentado hasta los 138.000 vehículos diarios.

Desde mediados de 2006, la Thruway Authority ha realizado dos concursos, que se adjudicó la estadounidense Tutor Perini, para reemplazar parte de la cubierta del puente actual.

Solicite presupuesto sin compromiso